CUYO
El viaje propuesto comienza en Malargüe, la denominada Capital del Turismo Aventura, allí la naturaleza lo sorprenderá con el Cañon del Río Atuel.   Hacia el Norte de Malargue, se atraviesa los vestigios de la más imponente erupción volcánica que irrumpió en la zona. Los amantes del turismo aventura podrán introducirse en las entrañas de la tierra visitando la "Cueva de las brujas" en un completo tour espeleológico.
Resulta interesante la visita al importante centro invernal de Las Leñas. En el camino diversas atracciones turísticas lo esperan como ser: el Pozo de las Ánimas, un dólmen que provocó un cráter a flor de suelo y la laguna de la Niña Encantada. La naturaleza lo sorprenderá con el Cañón del Río Atuel El camino prosigue por la "Ruta del Vino Mendocino" atravesando San Rafael con destino a la ciudad de Mendoza, lugar que el viajero puede utilizar como base para realizar distintas visitas como ser el "Aconcagua", la montaña más alta de América (6960msnm).
Resulta imperdible el rafting por el Río Mendoza cuyos rápidos alcanzan niveles 4/5 en función de la época. El paladar sin duda se regocijará con las degustaciones en las mejores bodegas de la zona. En la provincia de San Juan se encuentra el parque Ischigualasto o Valle de la Luna, famoso por sus restos paleontológicos. Este parque ostenta el record mundial por la variedad y cantidad de fósiles completos del período Triásico (245 a 208 millones de años atrás).
En La Rioja encontramos el Parque Nacional Talampaya donde las variadas geoformas, colores y pinturas rupestres lo sorprenderán.
Estos dos parques han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus valor arqueológico, natural y paleontológico.