Nuestro logo

Altournatives ha elegido como logotipo un símbolo de la cultura precolombina del Noroeste Argentino. Se trata de la parte central de una pictografía que representa al «hombre pájaro».

La imagen puede ser descompuesta en tres elementos, cada uno con significado propio y a la vez integrado con los demás.

Tenemos así en primer término la silueta del cóndor, sus alas, su cola y sus garras. El cóndor, amo del cielo, denota la naturaleza espiritual de las cosas. Se destacan las cinco plumas que dan final a las alas, sin ellas el ave no puede realizar sus maniobras de planeo.

Integrada a la figura del cóndor podemos observar la silueta humana con largos brazos que terminan en los cinco dedos que conforman la mano. La figura humana ilustra un plano mental puesto en manifiesto por la capacidad de creación a través del uso de las manos.

Finalmente llegamos al interior de la figura donde encontramos una animalito de aspecto perruno. Este, representa la naturaleza viva o por nacer (observar el aspecto embrionario del mismo) y alude a un plano físico. El hecho de encontrar esta figura dentro de la silueta humana y rodeada por las manos habla de la necesidad de protección y cuidado que merece por parte del hombre.

Altournatives adopta como propio el logotipo y el mensaje del interior del hombre pájaro, buscando así revivir a través de esta singular pictografía, el compromiso de respeto a la Madre Tierra (Pachamama) que nuestros ancestros poseían y que nuestro futuro demanda.